Gestión de mantenimiento

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El mantenimiento inmediato nace de la necesidad urgente de contar con servicio o compra dentro de la sucursal el cual puede ser derivado por una renta de oficina en el cual el cliente requirió ciertos acabados o productos en su oficina para su entrega o bien por descomposturas o arreglos de la franquicia que tienen que ser resarcidos de inmediato por la obligación de funcionamiento de la franquicia, como pueden ser baños, portones, alarmas, pintura, cafetería, internet, decoración entre otros.

  1. Solicitud (ticket)

  2. Cotizaciones

  3. Aprobación de cotización

  4. Seguimiento

  5. Recepción

  6. Pago

  1. Solicitud

La solicitud o ticket de mantenimiento debe de contener:

  • El producto o servicio requerido

  • Motivo o razón por la cual se requiere

  • Evidencia fotográfica o video del área o producto donde se solicita el producto o servicio

  1. Cotizaciones 

  • Se requiere realizar 3 cotizaciones con 3 diferentes proveedores sobre el producto o servicio solicitado

  • Las cotizaciones deberán de contener los siguientes datos:

  • Datos completos del proveedor

  • Costo neto de la cotización

  • Datos bancarios del proveedor

  • Vigencia de la cotización

  • Garantía de la cotización

  1. Aprobación de cotización

  • Las cotizaciones deberán de ser enviadas al franquiciatario por el medio que lo indique el franquiciatario para la evaluación y aprobación de una de ellas.

  • El franquiciatario enviara la autorización de la cotización que seleccionada.

  1. Seguimiento

  • Se tendrá que informar al franquiciatario el estatus del servicio o producto solicitado por medio de evidencias fotográficas, video o escritas por parte del proveedor desde el inicio hasta la recepción

  1. Recepción

  • Revisar minuciosamente el producto o servicio del cual el proveedor está realizando la entrega del mismo

  • Tomar fotografía y/o video como evidencia del estatus de la entrega ya sea que este entregando en buenas condiciones de acuerdo a lo solicitado o en malas condiciones.

  • Firmar o aceptar de recibido siempre y cuando la entrega haya sido realizada en base a lo solicitado, cotizado y en buenas condiciones.

  1. Pago

  • Realizar o gestionar el pago según las indicaciones del franquiciatario y basado en las políticas del manual de pagos.

Manuales

Mantenimiento & Limpieza