Gestión de mantenimiento
El mantenimiento inmediato nace de la necesidad urgente de contar con servicio o compra dentro de la sucursal el cual puede ser derivado por una renta de oficina en el cual el cliente requirió ciertos acabados o productos en su oficina para su entrega o bien por descomposturas o arreglos de la franquicia que tienen que ser resarcidos de inmediato por la obligación de funcionamiento de la franquicia, como pueden ser baños, portones, alarmas, pintura, cafetería, internet, decoración entre otros.
Solicitud (ticket)
Cotizaciones
Aprobación de cotización
Seguimiento
Recepción
Pago
Solicitud
La solicitud o ticket de mantenimiento debe de contener:
El producto o servicio requerido
Motivo o razón por la cual se requiere
Evidencia fotográfica o video del área o producto donde se solicita el producto o servicio
Cotizaciones
Se requiere realizar 3 cotizaciones con 3 diferentes proveedores sobre el producto o servicio solicitado
Las cotizaciones deberán de contener los siguientes datos:
Datos completos del proveedor
Costo neto de la cotización
Datos bancarios del proveedor
Vigencia de la cotización
Garantía de la cotización
Aprobación de cotización
Las cotizaciones deberán de ser enviadas al franquiciatario por el medio que lo indique el franquiciatario para la evaluación y aprobación de una de ellas.
El franquiciatario enviara la autorización de la cotización que seleccionada.
Seguimiento
Se tendrá que informar al franquiciatario el estatus del servicio o producto solicitado por medio de evidencias fotográficas, video o escritas por parte del proveedor desde el inicio hasta la recepción
Recepción
Revisar minuciosamente el producto o servicio del cual el proveedor está realizando la entrega del mismo
Tomar fotografía y/o video como evidencia del estatus de la entrega ya sea que este entregando en buenas condiciones de acuerdo a lo solicitado o en malas condiciones.
Firmar o aceptar de recibido siempre y cuando la entrega haya sido realizada en base a lo solicitado, cotizado y en buenas condiciones.
Pago
Realizar o gestionar el pago según las indicaciones del franquiciatario y basado en las políticas del manual de pagos.




Manuales
Mantenimiento & Limpieza

