Sistema de comisiones
Programa de comisiones para el puesto de recepción FAST OFFICE
Términos:
“Comisión” es la cantidad que se gana recepción por realizar nuevos contratos por renta
“Prospecto” es la persona o empresa interesada en contratar los servicios de FAST OFFICE
“Cliente” es el prospecto que ya contrato los servicios de FAST OFFICE
“Recepción” es la persona que trabaja para FAST OFFICE que cuenta con la autorización para realizar contratos a favor de FAST OFFICE
Para poder solicitar el pago tu comisión realiza los siguientes pasos:
1.- Envía tu solicitud: Antes del 25 de cada mes en curso envía tu solicitud por pago de comisión o comisiones correspondientes a través de correo electrónico a tu franquiciatario o persona asignada por tu franquicitario con las siguientes características:
Revisión: El franquicitario revisara que todos los requisitos del contrato estén completos
Recibe el pago: El franquiciatario se compromete a pagar la comisión al franquiciador 3 meses posteriores al mes de la fecha de inicio del contrato.
Para completar el pago de la comisión, se deben cumplir los siguientes requisitos:
a. El cliente debe realizar un depósito en garantía.
b. El cliente debe realizar el pago de 3 meses de servicio sin mantener ningún adeudo, a excepción de las promociones que incluyan meses gratis. Además, el cliente debe mantener al corriente su último pago.
c. El franquiciador deberá contar con todos los documentos completos requeridos según la lista actual de documentos. d. El contrato entre el cliente y el franquiciatario debe estar firmado de manera electrónica o física.
En caso de que el pago de la comisión no se reciba en el tiempo establecido, el franquiciador deberá comunicarse con el franquiciatario para revisar la situación del pago o la razón de la negativa del mismo. La comunicación se realizará a través de la vía que el franquiciatario indique.
Lista de requisitos para el pago de comisión:
1. Registrar el prospecto en el sistema www.fastoffice.app o aplicación FAST OFFFICE la recepción que registre primero con base en la fecha y hora será quien tendrá la preferencia del pago de la comisión.
2. Ingresar al sistema www.fastoffice.app los documentos escaneados de los requisitos solicitados por el tipo de contrato según sea el caso. (consulta la lista de requisitos para cada tipo de contrato).
3. Contar con depósito en garantía y renta adelantada, con la excepción si la renta se realizó con alguna promoción consultando los términos y condiciones de la promoción.
Políticas:
1. El registro del prospecto deberá ser exclusivamente por medio del sistema www.fastoffice.app.
2. En caso de existir dos o más registros del mismo prospecto se dará preferencia a la recepción que lo haya registrado primero en el orden de fecha y hora, siempre y cuando las recepciones hayan realizado el seguimiento al prospecto.
3. La recepción deberá dar seguimiento al prospecto de acuerdo al manual de ventas FAST OFFICE registrando evidencias del seguimiento dentro del sistema www.fastoffice.mx.
4. En caso de existir controversia entre recepciones por el seguimiento de un prospecto para efectos del cobro de comisión, se resolverá por medio de evidencias del seguimiento las cuales pueden ser: seguimiento en el sistema www.fastoffice.mx (obligatoriamente) dentro del CRM donde se realizan comentarios y agenda de seguimiento del prospecto, envió de información por cualquier medio, testimonial del cliente haciendo mención que recepción le dio el seguimiento adecuado para la contratación.
5. Recepción tiene la obligación de brindar y entregar información a las demás recepciones de FAST OFFICE de los prospectos que puedan ser de utilidad para generar una mejor atención y seguimiento.
6. La comisión únicamente se paga si el 100% de los requisitos fueron entregados por recepción.
7. Después 3 meses ya no podrás tener acceso al beneficio del pago de la comisión si es que no se completaron al 100% los requisitos.
8. Está prohibido negar el ofrecimiento de oficinas de otras franquicias FAST OFFICE al momento de realizar el proceso de ventas por conveniencias particulares o situaciones personales, esta acción es motivo de penalización y/o rescisión de contrato.
9. Se puede realizar contratos para la sucursal donde la recepción labora o para cualquiera de las sucursales FAST OFFICE.
10. La comisión se paga con base en la tabla de comisiones actual establecida dentro de los manuales de FAST OFFICE.
11. La comisión únicamente se paga a quien cuente con contrato vigente en el puesto de recepción en una de las sucursales FAST OFFICE.
Ventas en CRM
Introducción:
Las ventas exitosas se generan cuando logramos conectar las necesidades del cliente, con sus emociones. Las ventas son muy importantes para tu franquicia, es importante dar resultados positivos y generar ingresos crecientes dentro de tu franquicia.
La manera de hacerlo está documentada con nuestra metodología fast office que siempre dan resultados. Te daremos la guía para que puedas realizar ventas exitosas. Y también tendrás material como herramientas de apoyo para que siempre estés obteniendo mejore técnicas para tener mejores resultados.
Es importante que conozcas los 4 principios básicos y esenciales que necesitamos de ti para generar ventas exitosas.
1. Excelente servicio al cliente
2. Disciplina
3. Persistencia
4. Paciencia
El servicio al cliente es la nueva tecnología en ventas, brindando un servicio al cliente optimo tendremos como consecuencia el éxito en las ventas.
La disciplina será necesario dentro de tus herramientas para poder realizar al manual de comercialización constantemente y todo lo que siembras, tendrá su fruto en el manual de comercialización
Persistencia en todo momento para realizar los pasos del seguimiento de un prospecto hasta convertirlo en cliente.
Paciencia tienes que seguir actuando de manera persistente sobre los procedimientos y siempre deberás de tener paciencia a la hora de ejecutarlos.
El objetivo es en proceso de ventas es vender y cerrar la mayor cantidad de ventas posibles durante cada mes, sin embargo, realizando adecuadamente el proceso, deberás de tener los resultados mínimos de rentar una oficina física y una oficina virtual y este resultado te lo estará solicitando tu franquiciatario como parte de las funciones básicas en tu trabajo.
Dicho esto, ahora si pasamos a los 6 procesos para realizar una venta exitosa
1. Comercialización
2. Llamada
3. Información
4. Cita
5. Visita y negociación
6. Cierre
Comercialización
La manera en que atraemos prospectos es por medio es en línea por medio de anuncios publicitarios que debes de generar ya por medios de páginas inmobiliarias reconocidas, ya sea que sean asignadas por la marca fast office o paginas donde puedas tener una oportunidad con alta probabilidad de obtener un prospecto
Para subir un anuncio en línea, sigue las siguientes 8 reglas de oro:
Título: Coloca un título que sea de impacto y llamativo para el prospecto que está buscando una oficina
Los títulos que más generan impacto son: la descripción de la oficina, si es lujosa, cómoda, cálida, grande, chica, con mucha iluminación, espaciosa.
La ubicación de la oficina:: oficina en corazón del centro financiera de la ciudad.
Promoción: obtén 1 mes gratis al contratar tu nueva oficina.
Beneficio: oficina totalmente equipada, con sala de juntas y área de cafetería.
Giros: oficina para despacho de abogados, oficina para consultores financieros, oficina call center.
Fotografías: Agrega fotografía de portada que realmente sobre salgan ante los demás anuncios, imágenes de impacto, de buena calidad y que muestre la oficina llamativamente. Dentro del anuncio coloca imágenes que resalten las siguientes áreas: oficina, fachada de la franquicia, sala de juntas, áreas comunes.
Descripción: Dentro del anuncio, describe detalladamente todo aquello que puedas mencionar que pueda resultar atractivo para el prospecto, resaltando los mayores beneficios de la oficina que estas anunciando. Acabados: puedes mencionar los acabos distintivos de la franquicia u oficina, como oficina de gran lujo, con piso de mármol, iluminación led, puertas de aluminio y vidrio.
Ubicación de la franquicia: frente a la plaza comercial más importante de la ciudad, rodeada de 5 bancos, a 2 cuadras del colegio más prestigiado, fácil acceso a las vías más importantes, sobre la avenida más comercial de la ciudad, a tan solo 2 minutos del centro de la ciudad. Nivel donde se encuentra: piso 8 del edificio corporativo que tiene vista a toda la ciudad, planta baja con fácil acceso a la calle.
Servicios fast office:
Agrega toda la lista de servicios que incluye Fast Office
Internet, cafetería, recepcionista etc.
Todos estos servicios son un gran beneficio atractivo para el cliente
Cuando hayas generado un anuncio de gran impacto, tendrás una persona que se verá interesada en tu anuncio, revisará la información y te llamará o escribirá para saber más informes sobre tu publicación si recibes un mensaje, debes llamarle por teléfono ya sea que tú le llames o él te llame, abras concluido con éxito el primer paso y tendrás un prospecto, y pasaras al siguiente paso que es la llamada.
Llamada
Las 6 reglas que debes seguir que realmente hacen que si vendas desde la primera llamada.
1. Protocolo: el protocolo de como contestar una llamada en fast office es de la siguiente manera: fast office le atiende (Karina), ¿en qué puedo servirte?
2. Es importante decir esta frase con profesionalismo, pausado, pero sobre todo con gran entusiasmo y emotividad de manera que transmita a el cliente la sensación que realmente estas contentas de atenderlo y que él está llamando a una empresa profesional. Desde estos simples detalles son los que hacen la diferencia entre vender y no vender, si es que se hace incorrectamente.
3. Llenar registro de prospecto: el registro de prospecto es una serie de datos que obtendremos por parte del cliente que nos ayudaran a asesorar adecuadamente a nuestro prospecto para rentar la oficina o sala de juntas que más se llene satisfactoriamente sus necesidades.
4. Regla 70-30: para llenar este registro de prospecto tendremos que hacerlo con basándonos en la ejecutar la regla 70-30, escucha el 70% del tiempo a tu prospecto sobre sus necesidades y habla el 30% para realizar las peguntas.
5. El realizar las preguntas, no se trata de hacerlo como si fuera un formulario para llenar, se debe de preguntar amigablemente, de una manera que el cliente no se sienta intimidado, y haciendo que el prospecto tenga la visión que tú le vas ayudar y asesorar para encontrar la mejor oficina para él. Durante la llamada muestra sobre su tipo de negocio, para que uso le quiere dar a la oficina, el tipo de espacio que realmente necesita, la ubicación de su preferencia, la cantidad de dinero ideal que le gustaría asignar como presupuesto a la oficina, de esta manera tu tendrás las herramientas necesarias para realmente poderle dar una asesoría certera de lo que tienes disponible. Y obviamente le solicitaras sus datos para poder enviarle más información y poder estar en contacto con él.
6. Generar una amistad: el último paso pero el más importante es generar un vínculo de amistad con el prospecto, deberás hacerle sentir que ha encontrado en ti una persona en la que realmente puede confiar, tendrás que hacerle sentir confianza en tu servicio que ofreces dándole a conocer los múltiples beneficios que obtendrá al contratar una oficina en fast office, en la marca que representas que es fast office, haciendo mención de las fortalezas de la marca que le brinden confianza de contratar en esta empresa, y lo más importante debe de confiar en ti, en lo que le dices, en tu sinceridad y sentir que realmente puede abrirse contigo para poder platicar sobre sus necesidades. Entre más tiempo dure la llamada telefónica será significado que el prospecto se sintió comodo hablando contigo y aumentaras mucho las probabilidades de rentar una oficina o sala de juntas de esta manera.
Información
(Fast mailing)
Envió de Información: inmediatamente posterior al colgar la llamada, deberás de preparar la cotización para este prospecto y enviar toda la información de las opciones que en base a la llamada que hiciste con él, sería la más atractivas.
Para enviar esta información debes considerar los siguientes 8 puntos importantes que deben de contener un correo:
1. Asunto impactante: llama la atención desde el el titulo con un beneficio que realmente impacte al prospecto
Ejemplo: 30% de mayor productividad con tu nueva oficina.
2. Envía dos opciones únicamente: muchas opciones hacen que el cliente lleve su atención a muchos lados, con probabilidad de que termine interesado en nada. Envía únicamente 2 opciones de oficinas para que enfocar su atención y pueda tomar una decisión más rápida.
3. Menciona los múltiples beneficios que obtendrá al contratar en fast office, los beneficios son el valor agregado de fast office en comparación de una oficina tradicional
4. Promoción: menciona la promoción en curso y relaciónala con la urgencia de contratación
Ejemplo: 1 mes gratis de oficina, únicamente por esta semana. Así el prospecto tomara la decisión más rápido de lo que esperas ya que le generas el sentido de urgencia para contratar la oficina.
5. Garantiza la satisfacción del cliente: menciona en tu correo la garantía de satisfacción del cliente, aunque esta no sea como tal una garantía, pero emite la confianza de contratación mencionando que le garantizas una satisfacción absoluta de que estará muy contento de contratar contigo en fast office.
6. Fotografías: impactantes: envía fotografías que hagan lucir increíble la nueva oficina que le estas ofreciendo a tu prospecto y agrega algunas fotografías más con los beneficios de las áreas comunes a las cuales podrá tener acceso.
7. Datos bancarios: Adjunta las cuentas de depósito bancario, donde deberá de realizar el pago si es que está interesado en contratar inmediatamente y aprovechar de la promoción, de esta manera estarás enviando un mensaje de seguridad de que tu servicio si se vende.
8. Firma: agrega tus datos de contacto donde pueda localizarte de inmediato por si tiene alguna ultima duda, notificarte sobre su pago o generar una cita.
(Fast call)
Inmediatamente después de enviar la información a tu prospecto, debes realizarle una llamada de servicio, en la cual únicamente le estaras notificando para su conocimiento de que ya le enviaste la información y que te gustaría que se tomara el tiempo para revisarla. De esta manera estarás dando un servicio de calidad, rápido, efectivo, y con la mejor atención al cliente que el pudiera recibir y como lo dijimos en el inicio de este proceso, el servicio al cliente de excelente calidad es lo que mas vende.
Cita
Fast appoinment:
Entre más rápido generes concretes la cita para que tu prospecto visite la franquicia, mayor probabilidad tienes en que se rente la oficina. Por lo que tendrás que generar la cita a través de opciones infinitas.
Llamas al cliente y le preguntas:
¿Cómo estará tu agenda para que conozcas la sucursal hoy o mañana?
¿Qué horario es más conveniente para ti, por la mañana o por la tarde?
¿Te parece bien si te agendo cita para que conozcas la oficina esta tarde?
¿Puedes visitarnos este miércoles a las 11:00am?
Como estos ejemplos de llamada son algunas de las opciones que puedes darle al cliente para agendar con éxito una cita para visitar lo que será la nueva oficina de tu prospecto.
Lo importante es que suenes segura de generar la cita y que le ofrezcas día y horarios establecidos en los cuales puede acudir a visitar la sucursal, nunca des opciones abiertas para que el prospecto tome una decisión, da un excelente servicio ayudando al cliente a cerrar las opciones.
Visita y negociación
Una vez agendada la cita, el prospecto acudirá a la franquicia a conocer su nueva oficina, por favor sigue los siguientes pasos para recibir a tu prospecto.
Recibimiento: Recibe a tu prospecto, con una sonrisa y haciéndole mención que te da gusto haya acudido a visitar la franquicia, estrechándole la mano con seguridad, salúdalo cordialmente, parada frente a él. Nunca recibas a tu prospecto sentada en recepción ya que es de muy mal gusto y falta de respeto y ganas.
Regla 70-30: comienza a conversar con tu prospecto, nuevamente utiliza la regla del 30% hablar y 70% escuchar, haz que genere confianza en ti, pregúntale sobre sus necesidades, y hazle saber que tu estas ahí para ayudarle a encontrar su nueva oficina, donde se sentirá como su segundo hogar.
Recorrido por la sucursal: una vez que ya conociste sus necesidades, invítalo a realizar un recorrido por la sucursal, y llévalo a las áreas comunes a las cuales el tendrá acceso como parte de los beneficios de fast office, haz que conozca el área de recepción, sala de juntas, área de cafetería, pasillos y cualquier otra amenidad que pueda tener la franquicia como área común que el cliente puede utilizar, de esta manera el sentirá que estará rentando mucho más espacio de lo que es únicamente la oficina.
No olvides que al pasar por el área de cafetería debes ofrecerle café, agua o una taza de té. Después de mostrarle las áreas comunes, llévalo a la oficina en cual tú le recomiendas ampliamente que se adapta a sus necesidades, hazle saber la importancia de contratar justamente esa oficina mencionando las partes que destacan esa oficina que le estas ofreciendo
Ejemplo:
Esta oficina esta excelente por que tiene a un lado la sala de juntas que podrás ingresar rápidamente a tus citas.
Cuenta con una iluminación inigualable
El servicio de cafetería lo tienes a la mano
Es una oficina muy amplia que puedes caber el número de personas que requieres
La ubicación de esta franquicia es óptima ya que tienes acceso a todos los bancos a menos de una cuadra.
Acomoda imaginariamente, o físicamente el mobiliario, de acuerdo al número de personas que necesita tu cliente, para que pueda interactuar contigo. Si él se interesa por el acomodar el mobiliario en la oficina que le estas mostrando, desde este momento ya rentaste, pero deberás seguir el siguiente paso para realizar un cierre exitoso de venta.
Consigue respuestas positivas por parte del cliente, entre más respuestas positivas tengas mayor porcentaje de éxito tienes en cerrar la venta. Algunas preguntas que puedes realizarle para obtener respuestas positivas son las siguientes:
¿Te gusta cómo te gusta el acomodo de los muebles de esa manera?
¿Te agrada la ubicación?
¿Te gustaría cambiarte a esta oficina para la próxima semana?
Cuando tengas por respuesta no, consigue la manera de conseguir un sí.
¿Si te pongo el mueble de esta otra manera te agradaría más?
¿Con mayor iluminación te convencería más la oficina?
¿Si te dejo la oficina en el precio que me estas ofreciendo te quedarías con ella?
¿Si te hago las adecuaciones que tú me pides, estás dispuesto a realizar la contratación de inmediato?
En fast office nos gusta siempre ver la manera de cómo podemos satisfacer las necesidades del cliente, por lo que siempre buscaremos la forma en el como si, el prospecto se queda con nosotros y lo convertimos en cliente. Algunas de sus peticiones las podremos otorgar sin costo y algunas las podremos implementar con algún costo adicional por parte del cliente. Para más información sobre que si lleva costo y que no, consulta a tu franquiciatario.
Existen algunos detalles que nunca debes olvidar para que generes una cita con tu prospecto exitosa:
Para reflejar una imagen corporativa debes de: Contar una excelente presentación personal portando el uniforme completo de fast office con zapatos limpios, mujeres tacones, no utilices tenis, manos limpias, muy bien peinado, maquillaje para mujeres que les ayuda a dar un toque de personalidad.
Check list:
Debes de estar preparada para en todo momento para recibir un prospecto con el siguiente check list.
Café preparado y listo para servir.
Iluminación prendida en toda la sucursal y si tienes cortinas, asegúrate de levantar cortinas para obtener iluminación natural.
Utiliza a favor toda la ventilación que puedas tener en la franquicia
Cuida que huela agradable en todas las áreas o que no existan olores desagradables.
Vidrios limpios
Mobiliario en orden de sala de juntas oficinas y recepción
Sala de juntas en perfecto estado con buena presentación
Memoriza la lista de precios
Siempre da el precio de lista, cuando sea momento de negociar, es cuando ya puedes “negociar” con precios de descuento.
Si tienes vigilancia, da aviso sobre la cita de tu prospecto para que puedan recibirlo.
Infórmate y conoce toda el área donde se encuentra tu franquicia en cuanto a comercios, avenidas, escuelas, iglesias y todo lo que pueda servir de referencia.
Comunicación asertiva:
Comunicar adecuadamente son herramientas que fortalecen las ventas. Háblale al prospecto de, tu. La probabilidad siempre tendrás más éxito comercialmente hablándole de tu al prospecto ya que generas una mayor conexión, aunque si existen algunas excepciones.
Refleja una total seguridad a hora de transmitir la información que das. Ten la seguridad de tomar las decisiones que más convengan para tu franquicia y de las cuales ya estas previamente autorizada. Mantén contacto visual de interés con el prospecto. Jamás interrumpas al prospecto cuan él está hablando. Aprovecha la oportunidad cuando puedas elogiar al prospecto o a su empresa, por el éxito que hasta el momento han tenido.
Sonríe y se simpática y haz que el cliente se sienta cómodo.
Objeciones: durante la visita y negociación podrías tener objeciones por parte del prospecto, si el prospecto te hace objeciones, quiere decir que si está interesado y es por ello que debes de continuar con más entusiasmo y resolviendo cada una de las objeciones con técnicas, pero sobre todo con una actitud de servicio y empatía.
Algunas objeciones vs soluciones que le puedes dar al cliente
Si el prospecto te da objeción sobre precio tú menciónale los beneficios que obtiene con mayor valor.
Si el cliente te da objeción sobre el tamaño de oficina tú mueve los escritorios con otra opción donde quede más amplio.
Si el cliente te da objeción sobre la calidad de los acabados ofrécele una mejora a medida de lo posible.
Si el prospecto te da una objeción sobre ubicación dale opciones de ubicaciones alternas 2 opciones máximo
Si el prospecto te da una objeción sobre estacionamiento ofrécele alternativas, como valet parking, renta de estacionamiento
Objeciones con el plazo del contrato
Siempre trata de rentar por periodo de un año, pero puedes ofrecerle menor tiempo 6 y hasta 3 meses.
Objeciones con recepcionista
Asesórate con tu franquiciatario o la franquiciante para mejorar en esta parte.
Cierre de venta
Los cierres de ventas exitosos tienen 4 pasos:
Identificar
Actuar
Comprometer
Cerrar
Ten en cuenta que el cierre de la venta lo vienes tejiendo desde el primer paso de todo el proceso de ventas, pero si a algo le podemos llamar cierre de venta en Fast Office es cuando te firmar contrato y te pagan depósito y renta.
Sin embargo, existen algunas situaciones previas a esta acción, en las cuales el prospecto ya está dispuesto y convencido que el servicio que le estas ofreciendo es el ideal para él, pero tú no tomas acción para cerrar la venta. A este espacio le llamamos “gap before de close” GBC. En este espacio GBC existe la probabilidad que no termines realizando la venta, aun cuando el prospecto si este interesado y eso es porque no pusiste atención en las señales que te mostro el prospecto interesado y no tomaste acción para cerrar la venta.
Debes de identificar este espacio y las señales que el prospecto emite cuando si quiere cerrar la venta y solo es cuestión que tus empujes para poder terminar cerrando la venta.
Señales que puede dar el prospecto cuando si quiere cerrar la venta:
1. ¿Si me gusta, que tengo que hacer?
2. ¿Me envías el contrato para revisarlo?
3. Cuando el prospecto te busca por segunda vez
4. ¿Cuándo te pregunta, cuales son los requisitos?
5. Cuando acomodan los escritorios en la oficina
6. Cuando te solicitan el contrato por cierto periodo de tiempo.
7. Cuando te piden algo especial para la oficina.
8. Cuando tienen urgencia por rentar.
9. Cuando ofrecen una cantidad de precio razonable por la oficina.
10. Cuando se quedan por más de 10 minutos en la visita y platicando contigo sobre las oficinas.
Cuando tengas estas señales es cuando debes de tomar acción y comprometer al prospecto para cerrar la venta.
Ejemplos de cómo puedes comprometer al prospecto
1. ¿Si, cuando te instalas?
2. ¿Yo te tengo lista la oficina para mañana, tú me puedes depositar hoy?
3. Realiza tu depósito y X número de días pagas tu mensualidad.
4. Si yo te consigo ese precio y/o adecuación que me solicitas, me aseguras que te quedas con esta oficina?
Tabla pago de comisiones


Bono


Sanción
Comisiones

